Por segunda vez el gobierno en minoría de Marcos Zaragoza, en Villajoyosa, ha aprobado sin problema los Presupuestos para el año siguiente gracias al apoyo sin fisuras de Gent per la Vila, quien no se molestó en el pleno en dar mucha explicación sobre este aval permanente al equipo popular.
Frente al apoyo de Alemany, tanto Compromís como el PSOE han votado en contra de los presupuestos. En el caso del PSOE, tras haber presentado ocho propuestas concretas de modificación que han sido rechazadas de plano por los populares.
La modificación más importante se refería a la que pedían suprimir el millón de euros que el PP destinará a poner un ascensor de acceso a la Playa Centro, que los socialistas querían destinar a la rotonda y accesos al instituto Marcos Zaragoza, al entender de que esta obra es prioritaria para poder ejecutar la ampliación del centro educativo.
El PSOE también pedía reducir 88.000 euros del importe que el PP destina a publicidad y propaganda para incrementar en 22.000 euros las actividades culturales; 48.000 para renovar columpios y 18.000 para adquirir una nueva moqueta para gimnasia rítmica.
Y por otra parte, reclamaban los de Andreu Verdú destinar 48.000 euros a crear zonas de sombra detrayendo esta cantidad de reparación y mantenimiento de edificios. Todo ha sido descartado por los populares, algo que el portavoz del PSOE ha lamentado, al tiempo que ha criticado a la recaudación histórica lograda con la subida de impuestos por el gobierno local.