La exposición sobre el Bou Ferrer será aún más interesante porque podremos conocer toda la morfología del barco hundido en el pecio vilero y también cómo se produjo ese naufragio. Todo, gracias a una ayuda de la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat para proyectos desarrollados dentro de las estrategias de desarrollo local participativo aprobadas a los Grupos Locales de Acción Pesquera (GALP). "El proyecto está financiado íntegramente con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca", explica el edil de Patrimonio de Villajoyosa, Xente Sebastià "y ha tenido un coste total de más de 35.000 € destinados al audiovisual y a la construcción de una maqueta". Esta maqueta, realizada por el maquinista Vladimir Herrero con la asistencia de los ingenieros navales Juan Pablo Blanco y Alejandro Pérez Ojeda y el arqueólogo Carlos de Juan, "se ha llevado a cabo reproduciendo la forma de construcción romana", apunta el edil de Patrimonio, Xente Sebastià. Así, "se ha construido primero el casco y luego las cuadernas, que se han ensamblado a él, y no al revés, como suele construirse en la actualidad".
Por otra parte, el audiovisual ha recogido gran parte de los vídeos rodados por el especialista en imagen submarina, José Antonio Moya, del Taller de Imagen de la Universidad de Alicante.
El audiovisual también busca poner de relieve el valor de la industria pesquera local y sus auxiliares (astilleros, redes, etc.), y derivadas. La investigación llevada a cabo para el audiovisual y la maqueta han permitido, además, redimensionar mejor el tonelaje de porte de la nave, la mayor embarcación romana en excavación en el Mediterráneo. Estos elementos que ponen aún más en valor el pecho velero, podrán verse en Vilamuseu en apenas unos días.