Vilamuseu ha duplicado las cifras de visitantes desde los tiempos pre-pandemia. "Si antes de la pandemia Vilamuseu recibía una media de 1700 visitantes al mes, lo que sumaba unos 21000 al año, desde agosto de 2021 la cifra llega a casi 3500 mensuales", ha desvelado el director de Vilamuseu y arqueólogo municipal, Antonio Espinosa. En otras palabras, casi el doble de visitantes, que al año sumarían 42.000 usuarios. Esto lo sitúa como un museo destacado en la Comunidad Valenciana por su número de visitantes. Entre os motivos que destaca el director de Vilamuseu, figura claramente la exposición de Onda Cero Marina Baixa y la Asociación Santa Marta, "Música, Pólvora i Desembarc".
El auge del Vilamuseu no termina en las visitas presenciales, sino que también hay que sumar a esto su impacto en internet, "con más de 51.000 visualizaciones del perfil de Vilamuseu", 2500 seguidores en Instagram o un alcance de casi un millón de interacciones en Facebook al año y más de 8100 seguidores, situándose como quinto museo alicantino con mayor repercusión en esta red social. Más datos: sólo en el último mes, 123.000 visualizaciones de fotos del museo en Google Imágenes. Además, los usuarios han valorado con un sobresaliente en las principales plataformas al museo. Asío, alcanza 4,5 estrellas en Google y en Tripadvisor e incluso 5 estrellas en Facebook.
La exposición ‘Música, Pólvora i Desembarc’ está en continua transformación y actualización "y nos ha deparado muchas sorpresas y cosas que no sabíamos y que hemos descubierto preparándolas", ha afirmado Espinosa. La exposición fue inaugurada el pasado 6 de agosto.