Esta mañana ha tenido lugar la reunión para la puesta en funcionamiento del dispositivo de seguridad en las playas de Villajoyosa. Habrá este año 19 controladores en horario de mañana y tarde que se sumarán a Protección Civil, policía y socorristas para que no haya ningún percance de consideración en las playas y para que se respeten todos los protocolos sanitarios que estén en vigor durante julio y agosto.
La policía desplegará, para seguridad de los ciudadanos, apoyo en la vigilancia de los bañistas y prevención del delito sus unidades caninas y de caballería, además de contar con el dron policial, que vigilará las playas permanentemente, además, se baraja también emplear, ya en agosto, una unidad de policía en bicicleta.
Aparte de la seguridad, el ciudadano y el visitante contará con una desinfección diaria de los útiles que se empleen en playas, nueva señalética para usuarios y, por supuesto, los servicios en playas y también de limpieza y mantenimiento. Las playas accesibles presentarán también una importante novedad, según revelaba la edil de Playas de La Vila, Marta Sellés, con "monitores para ayudar a las personas que presenten discapacidades tanto físicas como psíquicas" y que también recibirán a los "usuarios del Centro Ocupacional Les Talaies".
Además, se inaugura este verano un punto nuevo de la oficina de Turismo en la zona de La Señoreta de L'Hort para informar de los atractivos turísticos y de las medidas de prevención sanitaria.
El 23 de junio, noche de San Juan, se cerrará la playa desde las cuatro de la tarde y hasta las 6 de la mañana del día 24 en cumplimiento de la normativa de Conselleria