Villajoyosa abre desde hoy la zona ampliada del cementerio municipal tras finalizar las obras de urbanización como fontanería, saneamiento, riego y alumbrado público, así como el Jardín de la Memoria
Este verano ya estaban listos los 160 nuevos nichos, en total hay ahora 240, y las 18 nuevas fosas panteón. Ahora está finalizado todo el nuevo área, con las obras recepcionadas por la concejal del área, Marisa Mingot.
Se han cumplido así los plazos marcados por la concejalía para esta ampliación, cuyos trabajos dieron comienzo en febrero contando con financiación de la Diputación de Alicante
Y hoy aprobaba el gobierno local de Benidorm una ampliación de 176 nuevos niños para su cementerio de Sant Jaume
Esto permitirá duplicar su capacidad actual según ha anunciado el alcalde, Toni Pérez, quien ha detallado que el proyecto cuenta con un presupuesto de 200.000 euros, IVA incluido, y que, una vez adjudicadas las obras, “tendrá un plazo de ejecución de seis semanas”.
Asimismo, ha señalado que, con estos nuevos nichos, “ampliamos la capacidad del cementerio de Sant Jaume en su antigua configuración, dotándolo incluso de espacios adicionales”, dado que “la previsión realizada por los técnicos cifraba las necesidades a corto y medio plazo en 128 nichos y se van a construir un total de 176”.
En concreto, la construcción se realizará en dos módulos, uno formado por 96 nichos y otro con otros 80 nichos, cada uno en configuración de 12 y 10 filas respectivamente y cuatro alturas por ambas caras, formando un total de 176 unidades de enterramiento. Esta nueva fase se desarrollará en la denominada plaza Virgen del Carmen del cementerio, en una de las parcelas que quedan libres y que se ubica en la confluencia de las calles San Jorge y Encarnación del Señor, en el extremo sur del cementerio, tal y como ha explicado el primer edil.