Villajoyosa reconocerá a título póstumo, al doctor vilero Francisco Más Llorca, nombrándole hijo predilecto del municipio, mientras Polop de la Marina, inicia los trámites para declarar hijo adoptivo al escultor Manuel Ribera Girona.
Francisco Más fue precursor de la construcción del Hospital Comarcal Marina Baixa y del Hospital Asilo Santa Marta. Ya 2016 se reconoció a este ginecólogo como persona entusiasta y comprometida con La Vila, por su dedicación por conseguir servicios públicos esenciales para los vecinos del municipio y la comarca, aprobándose que una de las calles del Plan Parcial 33 llevara su nombre. Ahora será Hijo Predilecto.
En cuanto a Polop, el lunes el Pleno aprobaba por unanimidad iniciar el expediente para conceder la distinción de hijo adoptivo de al escultor Manuel Ribera. Además, se aprobó también designar con su nombre una calle, plaza o edificio municipal.
Ribera se trasladó a Polop en 1960, desarrollándose en ella como artista, promocionando la localidad a través de la cultura. El escultor, nacido en Pilar de la Horadada, es el creador del primer museo de Arte Contemporáneo de la provincia de Alicante, en Guadalest, y durante los años 60, en su estudio de Polop, coincidían consagrados artistas en la tertulia denominada “Escuela del Sótano Medieval”. Las obras del futuro polopino de adopción se han visto por todo el mundo.