Villajoyosa reclamará al gobierno de España ampliar el número de agentes de la Guardia Civil en el cuartel del municipio
La propuesta llega para evitar que siga aumentando la criminalidad de la ciudad. El último trimestre subió, con un número significativo de hurtos- casi un millar-, también hubo robos con violencia y estafas informáticas.
Un aumento de la delincuencia que el alcalde, Marcos Zaragoza, atribuye, principalmente al incremento de la población de los meses estivales. Hasta 110.000 habitantes se calcula que ha tenido el municipio durante los meses de temporada alta. Por ello se ha
Por cierto, hoy el Pleno reconocía la labor de un elevado número de una decena de agentes de la policía local con la concesión de distintivos Azul y Rojo:
Por detener al pirómano autor de incendios en pleno casco urbano (Franciso Ramón Sirvent y Eduardo Tarragaf); por su actuación en el incendio de La Cala en el que fallecieron una abuela, su hijo y su nieto de 5 años (Miguel Ángel Palacios, Miguel Ángel Rodriguez Bobada; Raúl Serna, Joaquín Pascual, Miguel Ángel Villen y Carlos López Moya); otra rescatar a un bañista (Javier Morón); y por la detención de dos delincuentes tras una persecución (Francisco Ramón Sirvent, Javier Morón, Raquel Ruiz y Jorge Pomares).