TURISMO

Visit Benidorm ya supera las 100 acciones promocionales en lo que va de año

El ente de colaboración público-privada encargado de la promoción turística de Benidorm ha estado presente en 23 países para el impulso de la promoción turística y ha logrado casi 17 millones de impactos en redes sociales

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 03.09.2024 14:33

Es el balance que hace Visit Benidorm. Entre enero y agosto de 2024, la Fundación ha asistido a 33 ferias nacionales e internacionales, tanto generalistas como especializadas, para promocionar la variada oferta de Benidorm, que incluye sol y playa, gastronomía, accesibilidad, deportes, naturaleza, salud y bienestar, congresos y el mercado LGTBIQ+. Además, se han realizado 13 viajes de familiarización, 14 viajes de prensa e influencers,14 presentaciones y 24 workshops con profesionales del sector.

Estrategia en Redes Sociales y medios de comunicación

Visit Benidorm ha desplegado diversas campañas publicitarias y ha mantenido una actividad constante en redes sociales, alcanzando a más de 16,9 millones de usuarios y generando más de 15,4 millones de impresiones. Instagram y TikTok fueron las redes con más impresiones y visualizaciones, mientras que Facebook tuvo el mayor alcance, con casi 8 millones de usuarios.

En cuanto a los medios de comunicación, prensa TV y radio, en los primeros ocho meses del año, Benidorm ha estado presente en todos los grandes medios de comunicación nacionales e internacionales, incluyendo Le Monde Diplomatique, France TV, BBC, NI Travel News, Variety.com, RTS Suiza, TTG Media, Selling Travel, INews, Io Donna, Spectator y Dezanove.

Enfoque en la Sostenibilidad

Uno de los pilares de la promoción ha sido la sostenibilidad, destacando la gestión DTI y las prácticas responsables que equilibran el desarrollo turístico con la conservación del entorno natural. Este enfoque ha consolidado a Benidorm como un destino innovador y sostenible, atractivo para todos los públicos.

Mercados Prioritarios y Productos Promocionados

España y Reino Unido han sido los mercados prioritarios, aunque también se han dirigido acciones a otros países como Alemania, Italia, Bélgica, Países Bajos, Polonia, Portugal, Irlanda, Suiza, Francia, los Países Nórdicos, República Checa, Hungría y Austria. Entre los productos promocionados destacan los deportes, especialmente ciclismo y golf, la accesibilidad, la Film Office, el sector MICE, la oferta de salud y bienestar, la gastronomía y el mercado LGTBIQ+.

Eventos Destacados

El Benidorm Fest y el Mundial de Ciclocross fueron los eventos con mayor repercusión mediática. El Benidorm Fest registró 337 apariciones en televisión y más de 1.700 publicaciones en prensa. La prueba del campeonato mundial de ciclismo de invierno tuvo cerca de un centenar de publicaciones.

Próximas Acciones

Para el último cuatrimestre del año, Visit Benidorm tiene programadas una treintena de acciones en distintos países, destacando la participación en la World Travel Market de Londres. El objetivo es mantener los niveles de ocupación y asegurar que el turismo siga siendo sostenible desde el punto de vista medioambiental, económico y social, beneficiando tanto a turistas como a residentes.

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