El candidato de los Populares de la Vila, Marcos Zaragoza asegura que se necesita la colaboración decidida del ayuntamiento para que los comercios de la Vila puedan salir adelante. Por eso, ha propuesto un modelo de 'Centro abierto' para el comercio vilero.
En este proyecto, el eje central sería el Mercado Municipal, que obraría como motor del comercio local y propone diseñar, en torno al edificio del mercado un circuito accesible y adecuado al espacio urbano que garantice e invite a la movilidad de los ciudadanos a lo largo del resto de las calles comerciales y que integre una conexión del área comercial con el casco histórico.
Marcos Zaragoza ha presentado este proyecto, que conlleva también la creación de zonas de aparcamiento disuasorio, como solución a la dura problemática que le han trasladado los miembros de la asociación Vilacomerç y la Junta del Mercat Central, con los que se ha reunido el candidato. Para llevarlo a cabo, propone Zaragoza establecer una alianza público-privada, en la que el Ayuntamiento colabore con los comerciantes y empresarios y contar con un órgano de gestión público-privada que, además, ofrezca a los comerciantes, asesoramiento integral, imagen, señalética y comunicación corporativa entre otros servicios.
Zaragoza afirma que un centro comercial abierto es tanto un proyecto empresarial como un proyecto de ciudad”. Calcula el candidato popular que esta actuación estratégica beneficiará a más de 3.000 empresarios y autónomos.