Como les avanzó Onda Cero, ayer se reunía una delegación de la concejalía de Tráfico con los representantes de la empresa concesionaria de la ORA en la Vila que se reimplantará, previsiblemente, a partir del día 15 de junio. El objetivo de la reunión era discutir sobre diversos aspectos técnicos, relacionados con el material disponible o de adquisición necesaria así como otros asuntos técnicos.
La implantación será progresiva y se llevará a cabo a partir de ese día en la zona centro y la playa, para ir extendiéndose progresivamente de manera radial. Para ello, la empresa repintará en breve toda la señalización vial.
Entre otras cosas, se ha establecido que la nueva empresa “utilizará en principio los parquímetros existentes e irá sustituyéndolos por otros nuevos a medida que se disponga de ellos”, según ha revelado la edil de Tráfico Isabel Perona.
Cuando ya se hayan instalado, “la empresa aplicará bonificaciones a los clientes de los comercios y establecimientos hosteleros de la Vila, como figura en el pliego de condiciones”, ha puntualizado Perona. El próximo paso será acordar el sistema de sanciones con la policía local.