El Mustang Elche empezó ayer lunes por la tarde los entrenamientos para preparar la temporada que dará comienzo el próximo 8 de septiembre y las ilicitanas lo harán ante el Castellón. En este tiempo de preparación, el conjunto se entrenará en doble sesión: por la mañana y por la tarde; además, disputará torneos y amistosos. El equipo regresa con siete incorporaciones y con el objetivo de mejorar la clasificación lograda la pasada temporada en la máxima categoría del balonmano femenino.
El equipo que entrena Joaquín Rocamora se marcó como fecha de inicio de pretemporada el 1 de agosto, es decir, el pasado miércoles. Pero el conjunto se vio obligado a retrasar el inicio de los entrenamientos a causa de las lesiones que han sufrido algunas de sus jugadores, entre las que destaca la de su gran referente, Ivete Musons, quien será baja durante varios meses tras una grave lesión de rodilla.
Las incorporaciones del equipo ilicitano, undécimo clasificado en la pasada liga, son Nicole Morales, Ana Martínez, Ana González, Jennifer Gutiérrez, Paula Tercero, Clara Gascó y Keyla Hernández.
El Elche Mustang disputará varios amistosos y torneos durante el mes de agosto para llegar en las mejores condiciones posibles a la primera jornada de Liga ante el Castellón el 8 de septiembre. El calendario de los partidos de pretemporada son los siguientes:
- Sábado 11 de agosto por la tarde: triangular en Sagunto contra Morvedre y BM Castellón.
- Sábado 18 de agosto: torneo entre los cuatro equipos valencianos de DHF (lugar pendiente de confirmación).
- 24 y 25 de agosto Trofeo Festa D'Elx: Viernes 24 Mustang - Málaga a las 19:15 horas, sábado 25 Málaga contra Morvedre o Canyamelar (el que no se clasifique en la semifinal de la Copa de la Generalitat Valenciana) a las 11:45 horas y Mustang contra Morvedre o Canyamelar a las 18:00 horas.
- Martes 28 de agosto: partido contra FANA, equipo noruego.