El equipo de Baraja ha perdido la grada. El aficionado del Valencia, cansado de una pésima temporada en lo deportivo ha manifestado su descontento con pitos y cánticos contra los futbolistas en el empate a dos goles frente al Deportivo Alavés. Por eso, la rueda de prensa posterior ha versado más sobre ese ambiente que sobre el futuro del propio técnico.
Para Baraja ese ambiente perjudica al equipo. "Entiendo que la gente esté así y esté muy enfadada y el ambiente sea así porque los resultados no son buenos. Lo que digo es que eso nos influye en el juego. En ningún momento he criticado a nadie, La gente puede hacer lo que considere oportuno. Pero toda esa crispación, que es normal, te lleva a situaciones en el partido que te afectan" y recalcaba que "estamos solos en esta dificultad. Ellos deben ser capaces de saber navegar en esta dificultad".
Cánticos contra Baraja
Sobre los cánticos contra el propio entrenador reconocía que "me preocupo de lo que puedo controlar. Sé que estoy en un club muy importante, con una afición muy exigente. Entiendo que me puedan gritar lo que sea, que puedan criticar mi trabajo. Aquí se han criticado a grandes entrenadores que luego ganaron títulos. Forma parte de mi trabajo y lo acepto. Es un club con una gran exigencia".