Voluntarios de Acció Ecologista-Agró han identificado, a lo largo de las últimas semanas, más de doscientas especies diferentes en el Río Palancia y su entorno solo a su paso por el término municipal de Sagunto. Son los resultados - de momento, provisionales, porque todavía siguen trabajando en el proyecto - de meses de trabajo de La Colla Verda, el proyecto de voluntariado medioambiental del colectivo ecologista y el Ayuntamiento de Sagunto, y que tiene, como objetivo, la puesta en valor de la biodiversidad.
"Esta primavera, en La Colla Verda, nos pusimos como reto ver cuantas especies podríamos encontrar en el Río Palancia su paso por Sagunto y la verdad es que el resultado ha sido satisfactorio. Aún estamos acabando las especies que hemos fotografiado y llevamos más de doscientas", detalla el coordinador de la Comisión de Educación Ambiental de Acció Ecologista-Agró en El Camp de Morvedre, Miguel Crespo.
"El resultado es bueno y pone de manifiesto que el río, tenga agua o no, es una zona de alto valor medioambiental y con una gran biodiversidad", reivindica Crespo en declaraciones a los medios de comunicación.