Acció Ecologista-Agró tilda de "cortoplacista" la propuesta del Gobierno Central de hacer frente a la sequía de Catalunya con agua procedente de la desaladora de Sagunto. El colectivo ecologista adelanta que esta situación de falta de agua va a ser cada vez más frecuente, también aquí en El Camp de Morvedre, y critica que las instituciones no están haciendo lo suficiente.
"Lo que hace falta son cambios profundos en cuanto a la gestión del agua y sus recursos", asegura la portavoz de Acció Ecologista-Agró en El Camp de Morvedre, Laura Llopis, en declaraciones a Onda Cero. "No observamos ninguno de estos cambios ni en cuanto a la planificación de infraestructuras ni en cuanto al desarrollo turístico, el desarrollo agrario más industrializado, ni, en general, en ningún ámbito económico", analiza Llopis.
Por ello, Acció Ecologista-Agró insta a las administraciones implicadas a tomar cartas en el asunto a un más largo plazo. "Esta medida del Gobierno [trasladar agua desalada de Sagunto a Catalunya] nos parece que es una medida a corto plazo, que puede proporcionar un cierto alivio momentáneo pero que no aborda la problemática real detrás de la sequía", concluye Laura Llopis a preguntas de esta emisora de radio.