Ocho agentes de la Policía de Berlín están visitando, durante estos días, la capital comarcal de El Camp de Morvedre acompañados por la Policía Local de Sagunto. El objetivo de esta iniciativa no es otro que intercambiar conocimientos en materia de seguridad municipal aunque también participarán en tareas prácticas. Concretamente, los agentes alemanes han llevado a cabo este jueves una formación más teórica y han acompañado a efectivos de la Policía Local de Sagunto para conocer los protocolos de actuación de las diferentes secciones del cuerpo municipal, como la mediación o la violencia de género.
Hoy viernes, está previsto que los ocho agentes de la Policía de Berlín reciban una formación más práctica y, por ejemplo, tal y como avanzan desde el Ayuntamiento de Sagunto, serán ellos mismos quienes realicen controles de tráfico, además de otras funciones, con el fin de que conocer los modos de actuación que se llevan a cabo en la capital comarcal de El Camp de Morvedre. "Aprovechamos cada oportunidad para poder conocer experiencias de otros países, poder seguir aprendiendo y, también, darnos a conocer. Lo hacemos en diferentes ámbitos, como la educación y, lo hacemos también, con la Policía Local", destaca el alcalde de Sagunto, Darío Moreno.
"En este caso, ha sido especialmente interesante debido a que, en los próximos años, con la gigafactoría de Volkswagen, sin duda alguna tendremos una relación especial con el país alemán", añade Moreno. Por su parte, la concejal delegada de la Policía Local de Sagunto, Natalia Antonino, explica que "todo intercambio cultural de otras nacionalidades es positivo porque cogemos ideas innovadoras por su parte y, al mismo tiempo, ellos cogen nuestras ideas, que son pioneras a nivel internacional. Por eso, el hecho de que vengan policías de Berlín nos ayuda a coger ideas de otras ciudades y de otras culturas diferentes a la nuestra", afirma Antonino.