El nuevo aulario de Infantil del Colegio Victoria y Joaquín Rodrigo del Puerto abrirá sus puertas el próximo curso escolar 2023-2024, que arrancará después del verano, el próximo mes de septiembre. Unos trabajos de ampliación de las instalaciones actuales que están corriendo a cargo de la Generalitat, con una inversión de más de un millón de euros. El Colegio Victoria y Joaquín Rodrigo contará, así, con nueve nuevas aulas así como una sala multiusos, de entre otros servicios educativos y escolares.
"Hasta ahora, la sección de Infantil estaba en Plaza Ibérica y no solo eso sino que, además, ganamos en servicios públicos porque tendremos aquí, por fin, también, aula de dos años", ha recordado el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, en una visita a las futuras instalaciones. "Insistimos: el compromiso es que este mismo septiembre ya empezaremos aquí las clases con estas obras que van a todo ritmo. Una muy buena noticia porque mejoramos nuestros servicios públicos y, con ellos, la calidad de vida de la ciudadanía", ha defendido el primer edil de la capital comarcal de El Camp de Morvedre.
"Hemos de decir que ello supondrá que los niños y niñas que, actualmente, están en Plaza Ibérica vendrán al lado de su colegio de Primaria con todas las ventajas y con la calidad educativa de tener un aulario de Infantil nuevo con ocho aulas más otras aulas complementarias", ha puesto en valor, por su parte, el concejal de Educación del Ayuntamiento de Sagunto, José Manuel Tarazona. "En este aulario, habrá, además, aulas de dos y tres años", ha subrayado asimismo Tarazona en esa misma visita a las que serán las futuras instalaciones del Colegio Victoria y Joaquín Rodrigo del Puerto.