ENTREVISTA

La asociación la Victòria y Acció Ecologista Agró reivindican una ciudad más verde con una plantación

La plantación será este domingo en la Plaza Padre Jaime de el Puerto de Sagunto y para ella cuentan con la colaboración de la SAG

María José Gimeno

Sagunto |

El próximo domingo, la La Victòria celebra el Día del Árbol Urbano, una jornada lúdico-reivindicativa con la que la asociación vecinal pretende concienciar sobre la importancia de los árboles en general y, en particular, sobre el papel de los árboles en la ciudad, sobre cómo éstos conforman una parte importante de nuestra vida diaria en el entorno urbano. La jornada se desarrollará en la Plaza Padre Jaime de Puerto de Sagunto, a partir de las 10.30 horas. Una actividad que cuenta con la colaboración de Acció Ecologista AGRÒ y del Ayuntamiento de Sagunto, a través de la SAG.

Esta acción, que se viene organizando y desarrollando en los últimos años desde La Victòria, también pretende concienciar sobre la importancia de la presencia de más zonas verdes, principalmente en el casco urbano, como algo fundamental en la lucha contra el cambio climático y contra la contaminación en las ciudades. Por ello, se busca mejorar las zonas verdes urbanas, haciendo partícipe a la ciudadanía junto con el propio Ayuntamiento de la necesidad de cuidar nuestras plazas y parques, dotándolos de más arbolado.

Durante la jornada del Día del Árbol, con el apoyo de la SAG, se pretende plantar más de 375 plantas arbustivas y una decena de árboles (olivos, carrascas, murtas, hibiscos). Además, del plantado y apadrinamiento de árboles, se desarrollarán dos talleres lúdicos para niñas y niños, que podrán llevarse a casa un semillero de girasol y vasos de chupito de caña.

La presidenta de la Victoria, Ana María Martínez, y la activista de Agró, Mari Ángeles Soriano, nos lo cuentan en esta entrevista con María José Gimeno.