El Ayuntamiento de Benavites está llevando a cabo, durante los últimos días, trabajos de mantenimiento y reparación en algunas acequias del término municipal. Una actuación que el Consistorio benavitero está llevando a cabo con el objetivo de dar respuesta a las demandas vecinales. Su alcalde, Carlos Gil, explica que todo ello se enmarca en un plan global de mantenimiento del municipio y que, en este caso concreto, se está trabajando en aquellas acequias de la localidad que presentan actualmente desperfectos.
"Hemos comenzado un programa de mantenimiento del término municipal, especialmente centrado en acequias y caminos rurales, para reparar todos aquellos desperfectos importantes que puede haber en estas instalaciones de la red de riego", explica el alcalde de Benavites, Carlos Gil, en declaraciones a Onda Cero.
"Estamos actuando sobre acequias con paredes derrumbadas y con pérdidas de agua importantes que pueden afectar a los huertos vecinos", detalla Gil a preguntas de esta emisora de radio.