Benavites da un paso adelante en la cuestión de las mascotas en la vía pública y ha instalado, por primera vez, en diferentes puntos del municipio, tres nuevas papeleras específicamente dirigidas a los excrementos de las mascotas. En ellas, quienes tienen mascota pueden encontrar bolsas específicas y, de hecho, pueden depositarlas después en esas mismas papeleras.
Se trata de una actuación que forma parte de la campaña con la que el Ayuntamiento de Benavites está haciendo un llamamiento a la responsabilidad a sus vecinos y vecinas con mascotas, para que recojan sus excrementos de la vía pública. El Consistorio de esta localidad morvedrina insiste en ese llamamiento a la responsabilidad para mantener limpio el término municipal.
"La instalación de las papeleras pretende ser un recordatorio visible de esa concienciación que pedimos a los vecinos para que nuestras calles, parques y caminos estén limpios de excrementos de mascotas", asegura el alcalde de Benavites, Carlos Gil, preguntado por esta emisora de radio.
"Es una cuestión más de responsabilidad vecinal que de mobiliario urbano pero lo que intentamos con esta acción es dar todas las facilidades posibles para que el paseo y el tránsito por estas vías sea lo agradable que debe de ser y no ir sorteando lo que otros han dejado donde no lo tenían que dejar", resume Gil en declaraciones a Onda Cero.