Se acerca, poco a poco, el Fin de Año y los diferentes ayuntamientos de El Camp de Morvedre comienzan ya a cuadrar sus Presupuestos Municipales para, con todo, ir planificando las cuentas públicas del próximo año. Uno de los primeros ejemplos de preparación de las cuentas locales es Benifairó de les Valls, cuyo Consistorio ha anunciado recientemente una nueva edición de sus Presupuestos Participativos. Se trata, concretamente, de la segunda edición.
Este año, el Ayuntamiento de Benifairó de les Valls va a reservar 50.000 euros para que sean los vecinos y vecinas de la población, mediante votación, quienes decidan en qué invertir esos 50.000 euros. Esta misma semana, ha arrancado el plazo para presentar propuestas y, ya en el mes de diciembre, se votarán.
"Por segundo año consecutivo, comienza la fase de presentación de los Presupuestos Participativos. Todas las personas mayores de catorce años, entidades y asociaciones tienen la oportunidad de decidir a qué proyectos destinamos 50.000 euros de inversión pública", explica la concejal de Participación Ciudadana de Benifairó, Adela Alba. "Animo a participar a todas y a todos porque, juntos, podemos hacer el pueblo que queremos", afirma Alba en declaraciones a Onda Cero.