El Ayuntamiento de Benifairó de les Valls inicia una serie de trabajos para mejorar el alumbrado del Cementerio Municipal de esta localidad de El Camp de Morvedre. Lo que se va a hacer, más concretamente, es sustituir la infraestructura actual por nueve farolas con tecnología LED, instalando, además, placas fotovoltaicas en diferentes puntos del recinto.
Una actuación que, según adelanta el Ayuntamiento de Benifairó de les Valls, permitirá mejorar la iluminación en el conjunto del Cementerio Municipal, contribuyendo, así, a la seguridad en la zona de la población. El Consistorio explica, con todo, que han destinado más de 13.500 € de inversión económica.
"Estamos hablando de una mejora integral de todo el Cementerio, una adecuación a las necesidades actuales, que son muy diferentes de las que había cuando se construyó el cementerio hace sesenta años", explica el alcalde de Benifairó de les Valls, Toni Sanfrancisco, en declaraciones a Onda Cero.
"Además, de cara al próximo 1 de Noviembre [Festividad de Todos Los Santos], que es el momento en que la inmensa mayoría de los vecinos pasamos por el cementerio a ver las tumbas de nuestros familiares, se va a reforzar el mantenimiento y la limpieza", añade Sanfrancisco a preguntas de esta emisora de radio.