Benifairó de les Valls parece estar un paso más cerca de tener su propio cuerpo de Policía Local. Se trata de una de las principales iniciativas que está impulsando el actual Gobierno Municipal de este municipio de El Camp de Morvedre - de PSPV-PSOE y Junts per Benifairó - y que ha sido aprobada por unanimidad y de manera definitiva en el Pleno Municipal del mes de septiembre.
La localidad pasará, por tanto, de los dos actuales auxiliares de Policía a contar con tres agentes y un cuerpo policial municipal propio. Esta es, al menos, la voluntad del alcalde de Benifairó de les Valls, Toni Sanfrancisco, quien asegura que lo ideal sería contar con esos tres agentes aunque reconoce que todavía quedan ciertos flecos pendientes en torno a esta operación.
"En estos momentos, tenemos dos auxiliares de Policía y la aspiración es, antes de que haya más problemas, llegar a tres, por lo menos", ha explicado Toni Sanfrancisco en la citada reunión plenaria de la Corporación local. "Esa es, al menos, la pretensión. Otra cosa es que, cuando llegue el momento de aprobar el presupuesto y demás, todo ello pase por aquí", ha afirmado el primer edil de la localidad en referencia al citado Pleno Municipal del Ayuntamiento de Benifairó de les Valls.