La Asociación Valenciana de Agricultores alerta de una oleada de robos de cítricos en el campo valenciano. AVA denuncia que los hurtos de cítricos están, estos días, en la Comunitat Valenciana, a la orden del día en la práctica totalidad de las comarcas del territorio. La organización asegura que esta práctica generalizada está provocando destacadas pérdidas económicas a los productores afectados.
No obstante, al menos todavía, El Camp de Morvedre se libra de esta oleada de grandes robos de cítricos. El presidente de ASCOSA-AVA, Francisco Campillo, explica que esos robos se deben al aumento del precio de la naranja de zumo y, de hecho, anuncia que la organización se mantendrá vigilante ante posibles robos en El Camp de Morvedre.
"Sabemos que se están produciendo robos de naranjas en la mayoría de las comarcas", afirma Campillo en declaraciones a Onda Cero. "No es el caso de El Camp de Morvedre, no se conocen casos importantes de robo, pero es vedad que estamos muy alerta pues, con la subida tan importante de los precios para zumo, es un lujo para los ladrones robar. Estaremos atentos", concluye el presidente de ASCOSA-AVA a preguntas de esta emisora de radio.