Cerca de 3.000 estudiantes se darán cita en esta fiesta por la lengua, que se celebra en una fecha muy especial, el centenario del nacimiento de Joan Fuster. Les Trobades llenarán las calles del municipio de talleres y actividades, a los que han confirmado su asistencia prácticamente todos los centros educativos (Infantil, Primaria y Secundaria) de la comarca.
El acto comenzará a las 17 horas con la concentración de los asistentes frente al CEIP La Muralla. De allí, la comitiva iniciará el recorrido por la localidad acompañada por la Societat Municipal Canet d'en Berenguer, que finalizará con la recepción de los centros educativos por parte del alcalde y la corporación municipal.
La plaza Félix Rodríguez de la Fuente será el centro
neurálgico de les Trobades, donde se instalarán casi 60 stands que ofrecerán talleres y actividades para los escolares, como el que instalará el Ayuntamiento de Canet a través de los departamentos de Juventud y el Gabinet de Promoció del Valencià. Juegos, trabajos manuales y un divertido photocall para fomentar el uso del valenciano son algunas de las iniciativas programadas. A esta se sumarán otras “paradetes” de la Generalitat, como la de conmemoración del centenario de Joan Fuster o el stand de Normalización Lingüística. Participará también la Diputació, distintas editoriales, asociaciones y entidades de la comarca como Acció Ecologista Agró, entre muchas otras.
Para la ocasión, el Ayuntamiento de Canet ha pintado un mural de grandes dimensiones frente a la plaza Mestre Serrano junto a la plaza Félix, que ha corrido a cargo del artista local Bize, en el que se deja constancia de esta XXV edición de les Trobades bajo el lema “El poble que ens fa créixer”.
Además de las actividades previstas, la jornada contará con actuaciones musicales como la de Dani Miquel, Els Estrellats, y 15 Watts y el correfoc de la Diabòlica de Morvedre.