La comunidad educativa de Canet d'en Berenguer hace un llamamiento para manifestarse frente a las puertas del nuevo IES Canet por la reciente comunicación de la Conselleria de Educación de que, finalmente, las instalaciones educativas abrirán coincidiendo con el curso escolar 2024-25 pero sin el servicio de Bachillerato inicialmente previsto.
Se trata de una protesta convocada por profesorado y alumnado y secundada, a su vez, por el propio Ayuntamiento de Canet d'en Berenguer. Su alcalde, Pere Antoni (PSPV-PSOE), pide a la Generalitat que ponga en marcha una consulta entre las familias para comprobar la "demanda real" de las clases de Bachillerato entre la comunidad educativa de este municipio de El Camp de Morvedre.
"El problema es que la Conselleria [de Educación] ha decidido abrir este centro sin la línea de Bachiller", asegura Antoni. "Entendemos que el Partido Popular y VOX no están alineados con los intereses educativos de nuestro municipio y, por ello, les invitamos a que reflexionen, recapaciten y rectifiquen esta decisión que tanto nos perjudica y que doten a nuestro centro, para el curso 2024-25, de las líneas de Bachillerato pertinentes", reclama el alcalde de Canet d'en Berenguer.