La futura gigafactoría de Volkswagen en El Camp de Morvedre viene suscitando buena parte del interés informativo en nuestra comarca y más allá de ella desde que la automovilística alemana decidiera instalarse en el futuro Parc Sagunt II. Así pues, las visitas de directivos, representantes y responsables de la futura megaplanta a esta zona de El Camp de Morvedre son asiduas y frecuentes desde entonces.
Este diecisiete de septiembre, el CEO de SEAT-Cupra, Wayne Griffiths, ha visitado el espacio en que se levantará próximamente la megaplanta de la automovilística alemana en nuestra comarca. En esa recorrido en la zona, Griffiths ha vuelto a insistir en que siguen cumpliendo los plazos y que, por tanto, los plazos siguen siendo los inicialmente previstos.
Sobre el terreno, también ha estado el alcalde de Sagunto, Darío Moreno. "Hemos podido comprobar de primera mano cómo las obras siguen a buen ritmo y cómo se están cumpliendo todos los cronogramas y todos los plazos", afirma el primer edil de la capital comarcal de El Camp de Morvedre.
"En esta colaboración transparente entre las diferentes administraciones - el Gobierno de España, la Generalitat, el Ayuntamiento y, por supuesto, los agentes privados, como es el caso de PowerCo -, es donde reside el éxito de esta transformación industrial verde que estamos viviendo", destaca Moreno en declaraciones a los medios de comunicación.