Las Elecciones Municipales del pasado 28M dejaron una línea ciertamente continuista en el tablero político local de El Camp de Morvedre. Algunos municipios cambiaron de color político aunque la gran mayoría de ellos se mantuvieron y revalidaron a sus alcaldes y alcaldesas. Una vez constituidos los nuevos ayuntamientos, todavía quedaban unas instituciones pendientes de conformarse tras los comicios electorales: las mancomunidades.
Precisamente, la alcaldesa de Faura, la socialista Consol Duran, se ha convertido en la nueva presidenta de la Mancomunitat de Les Valls. Duran es alcaldesa de Faura desde el pasado mes de mayo si bien atesora, a sus espaldas, una amplia trayectoria de gestión municipal como primera teniente de alcalde y 'mano derecha' del ahora diputado autonómico Toni Gaspar. Este es, por tanto, su primer mandato al frente de la institución.
De esta manera, Consol Duran toma el relevo del alcalde de Benifairó de les Valls, Toni Sanfrancisco, presidente de la institución durante los últimos ocho años. Según ha podido saber Onda Cero Sagunto, Sanfrancisco deja voluntariamente la presidencia de la Mancomunitat para poder dedicarse, en exclusiva, al Ayuntamiento de Benifairó de les Valls.