VERANO 2024

El Departamento de Salud de Sagunto refuerza los centros de salud costeros por verano

La llegada de veraneantes a El Camp de Morvedre y sus alrededores obliga a las autoridades sanitarias a dar un impulso a los recursos existentes por la temporada estival

Ramón Pérez

Sagunto |

hospital de Sagunto
hospital de Sagunto | ondacero

El verano ya está aquí y, con él, el consiguiente aumento poblacional de El Camp de Morvedre. Muchos turistas procedentes de la Comunitat Valenciana, de otras comunidades autónomas e, incluso, del extranjero escogen nuestra comarca para disfrutar de los días centrales de la temporada estival, sea en apartamentos vacacionales, hoteles, segundas residencias... Por ello, las autoridades ponen en marcha dispositivos de refuerzo de los núcleos de población costeros, entre ellas, el propio Departamento de Salud de Sagunto, que refuerza las infraestructuras sanitarias con la apertura de los centros de salud de las playas.

De hecho, ha comenzado ya el refuerzo estival de los ambulatorios de la Playa de Almardà y del núcleo costero de Canet d'en Berenguer. Refuerzo que, según el Departamento de Salud de Sagunto, también va a incidir positivamente sobre el Centro de Salud de la Playa Casablanca de Almenara. Todo ello con el objetivo principal de hacer frente al citado incremento poblacional de estas zonas de playa de El Camp de Morvedre y de sus alrededores con motivo de la llegada de veraneantes estivales. Además, el Departamento de Salud de Sagunto ha abierto ya las puertas de los consultorios de las playas de Puçol y El Puig de Santa Maria. Estos dos ambulatorios permanecerán abiertos hasta el próximo 15 de septiembre en horario de mañana.

Esta serie de centros de salud dependientes del Departamento de Salud de Sagunto contarán con un médico de familia en cada consultorio, profesionales de enfermería y personal administrativo.