Horacio Felipe está sano y salvo. Efectivos de los Bomberos y de la Policía Nacional han rescatado con vida a este octogenario residente en Sagunto, diagnosticado con enfermedad de Alzhéimer, que llevaba desaparecido desde el pasado veintinueve de noviembre. Felipe ha sido hallado desorientado en el cauce del Río Palancia a su paso por el término municipal de Sagunto, a unos 500 metros de la Carretera N-340, en dirección a El Puerto.
El rescate de este anciano de 80 años, que sufre Alzhéimer, se produjo el uno de diciembre, poco antes de las 12:00 horas, cuando Bomberos y Policía Nacional llegaron al lugar tras ser alertados por diferentes transeúntes de la presencia de un individuo desorientado. Felipe se encontraba "tumbado boca abajo", "en buen estado físico" y "consciente aunque desorientado", en una sección del río Palancia de difícil acceso.
Por ello, los Bomberos requirieron de una litera de rescate para poder rescatar a Horacio Felipe, quien, trasladado a unos cien metros, fue transferido a los medios sanitarios. La desaparición de este octogenario residente en Sagunto y diagnosticado con enfermedad de Alzhéimer fue denunciada el pasado veintinueve de noviembre en una comisaría de la Policía Nacional por parte de la hermana de la víctima. Esta primera llamada de alerta posibilitó activar el referido operativo de búsqueda para localizar a Felipe.