La Diputación de València ha aprobado la propuesta de Compromís para pedir a la Generalitat que extienda la Vía Verde de Ojos Negros desde Sagunto, que es donde acaba actualmente, hasta el Pantalán de Puerto de Sagunto. Lo ha hecho, en este sentido, por unanimidad de todas las formaciones políticas con representación en la institución provincial.
Los valencianistas insisten en que el Pantalán de Puerto de Sagunto debe ser el lugar en el que acabe o empiece la Vía Verde de Ojos Negros. Josep Riera, diputado de Compromís en la Diputación de València, destaca la buena acogida que ha recibido esta cuestión en la institución provincial.
"Es una infraestructura clave para la movilidad sostenible y para poner en valor el patrimonio histórico, turístico, natural e industrial de Sagunto, Puerto de Sagunto y de toda la comarca de El Camp de Morvedre", asegura Riera en declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación.
"Nuestro trabajo en la Diputación también es poner en valor una infraestructura que, desde principio de los años 2000, se ha convertido en un reclamo comarcal que, ahora, hay que finalizar. Así se ha reconocido por todos los grupos políticos", celebra este diputado de Compromís en la Diputación de València.