ArcelorMittal viene viviendo, desde hace unos meses, tiempos convulsos. El reciente incendio de parte de sus instalaciones en el Principado de Asturias sigue produciendo ajustes de plantilla y de producción en sus plantas españolas, entre ellas, la de El Camp de Morvedre. Así, la compañía va a volver a vivir un nuevo ERTE que, en el caso de la planta de nuestra comarca, afectará al 5% de su plantilla.
Un ERTE que, no obstante, garantizará el cobro del 90% del salario y del 100% de las pagas extra y de las vacaciones. Se trata del acuerdo al que han llegado, en las últimas horas, la dirección de la empresa y los sindicatos. En el conjunto del país, en el conjunto de las instalaciones de la firma, unos 7.000 trabajadores de ArcelorMittal se verán afectados por esta medida que, según la compañía, obedece a un reajuste de las necesidades de producción actuales.
Un ERTE que, en este sentido, se suma al ERTE de la pasada primavera, que ya afectó a la plantilla de El Camp de Morvedre. Cabe recordar que el incendio de las instalaciones de ArcelorMittal en Asturias ha venido provocando, durante los últimos meses, esta serie de reajustes de plantilla por todo el país.