La cuenta atrás ha comenzado para la consulta entre lengua castellana o lengua valenciana en colegios e institutos de El Camp de Morvedre. Se trata de una elección que incluye la nueva Ley de Libertad Educativa de la Generalitat de Carlos Mazón y cuya celebración está prevista entre los días veinticinco de febrero y cuatro de marzo.
Para resolver dudas al respecto y para defender, en este caso concreto, la opción a favor del valenciano, Escola Valenciana ha programado una serie de charlas informativas en diferentes puntos de El Camp de Morvedre. Sagunto, Puerto de Sagunto, Canet d'en Berenguer, Faura, Benifairó de les Valls o Estivella son únicamente algunos de los municipios en los que esta iniciativa está haciendo parada.
"Sabemos que la enseñanza en valenciano potencia el desarrollo cognitivo, mejora la competencia lingüística del alumnado, facilita el plurilingüismo, enriquece culturalmente y fomenta la integración y la convivencia", destaca la presidenta de Escola Valenciana en El Camp de Morvedre, Fina Mateu, con motivo de la consulta entre castellano o valenciano en las aulas morvedrinas y valencianas.
"Todo son ventajas a la hora de estudiar en valenciano. Por tanto, recomendamos que las familias elijan 'Sí al valenciano'", resume la máxima responsable de Escola Valenciana en nuestra comarca, la entidad que promueve estas charlas informativas en diferentes puntos de la geografía de El Camp de Morvedre.