SMART CITIES

Faura instala cámaras y radares pedagógicos para advertir a los conductores de excesos de velocidad

Faura continúa dando pasos hacia un municipio inteligente con un radar y tres cámaras de detección de matrículas en las principales entradas del pueblo tal y como nos cuenta Benito García, concejal de infraestructuras municipales

Palmira Benajas

Sagunto | 27.04.2022 13:56


Esta actuación, con una inversión total de 25.470,50 euros, de los cuales 20.000 euros provienen de la subvención de Smart Cities 2021 de la Diputación de Valencia, tiene como objetivo mejorar la seguridad viaria y concienciar y persuadir en la reducción de velocidad, el que supondrá la disminución de las emisiones de CO₂. Pero también la recogida de datos que se integrarán en la plataforma Sentilo de la Diputación de Valencia.

Estos dispositivos inteligentes se han instalado en la avenida de la Glorieta (radar y cámara) y en la intersección de las calles Deportes y Santa Bárbara, en dirección hacia Benifairó de les Valls (cámara). La cámara en el cruce de la ronda Rodana con la calle Valencia, dirección Sagunto estará operativa en unos días.

Mientras que las cámaras tienen la función de leer las matrículas y enviar la información sobre los vehículos que pasan a la Policía Local, mediante la plataforma Sentilo, el radar indica a los conductores la velocidad a que circulan informándolos de si es correcta o tienen que disminuirla, pero sin sancionar, de ahí su carácter pedagógico.

El Ayuntamiento de Faura ya lleva un tiempo trabajando en esta dirección con el fin de convertir en el municipio en una Smart City. El año pasado se instalaron unos dispositivos para recoger y optimizar el consumo del alumbrado público, finalizando así el proyecto que empezó el 2019. En definitiva, actuaciones que reducen la huella de carbono y hacen de Faura un pueblo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.