La futura Ciudad de la Justicia de Sagunto está llamada a cambiar el paradigma del sector judicial en nuestra ciudad y nuestra comarca. Se trata, sin duda, de una de las infraestructuras más destacadas de entre las proyectadas en El Camp de Morvedre. No obstante, el proyecto va con algo de retraso. Las primeras obras debían haberse licitado antes de acabar 2024 pero cuestiones vinculadas con la DANA de València han provocado que ese plazo inicial se haya ahora visto retrasado.
Sin embargo, la Generalitat se compromete a licitarlas "a lo largo de 2025". Es uno de los compromisos que surgen de la última reunión entre la Conselleria de Justicia y el Ayuntamiento de Sagunto. La consellera Nuria Martínez y el alcalde Darío Moreno han mantenido un encuentro de trabajo con el objetivo de tratar esta y otras cuestiones relacionadas con el sector judicial de Sagunto y de El Camp de Morvedre.
A partir de esa licitación "a lo largo de 2025", está previsto que los trabajos de edificación se alarguen durante tres años, de manera que la Ciudad de la Justicia de Sagunto estaría lista para 2028, aproximadamente.