La futura Ciudad de la Justicia de Sagunto vuelve a dar un nuevo paso adelante. Hace pocas semanas, la Generalitat anunciaba el desbloqueo del proyecto después de años paralizado y, ahora, el Ayuntamiento de Sagunto ha concedido la licencia de obras y actividad para esta infraestructura esperada y reivindicada en la capital comarcal de El Camp de Morvedre.
La concesión de la licencia de obras y actividad es uno de los pasos previos al inicio de las obras de edificación como tales. Ahora, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sagunto, Javier Raro, devuelve la pelota a la Conselleria de Justicia y recuerda que está previsto que la edificación de la nueva Ciudad de la Justicia de Sagunto empiece a principios de 2025.
"A partir de ahora, desde la Conselleria [de Justicia] tienen que cumplir sus plazos: lanzar la licitación este año 2024, como así se comprometieron y esperemos que, en el primer semestre de 2025, estas obras se inicien", afirma Raro en declaraciones a los medios de comunicación.
"La ciudad lo necesita. La ciudad se merece una mejor justicia y, desde el Ayuntamiento, evidentemente, estamos mostrando todo nuestro compromiso y todo nuestro trabajo para que el nuevo Palacio de Justicia sea una realidad cuanto antes", defiende el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sagunto.