'Sagunt: Terra i Taula' será la nueva gastronómica con la que la ciudad dará a conocer el sector agrario local entre la sociedad de El Camp de Morvedre pero, también, más allá de nuestras fronteras. Lo hará mediante la difusión de carteles, cursos y talleres, una página web especializada y, ante todo, un proceso de diálogo con los actores implicados, desde el sector comercial hasta el hostelero pasando por la clientela. Será este, precisamente, el primer paso de esta campaña, que se extenderá a lo largo de los próximos meses.
"Es el momento de reivindicar nuestra gastronomía, nuestro paisaje, nuestro ecosistema y nuestra tradición cultural, de contar nuestra historia y poner en valor la incalculable riqueza de nuestro patrimonio agrícola", ha puesto en valor la presidenta del Consell Agrari de Sagunto y concejal de Agricultura, Ana María Quesada, destacando el carácter pionero de esta iniciativa. "Se sustanciará a través de sesiones informativas, cursos, encuentros, demostraciones, actividades didácticas y, sobre todo, sesiones de diálogo", ha especificado Quesada en el acto de presentación de 'Sagunt: Terra i Taula'.
Se abre, por tanto, a partir de ahora, todo un proceso de participación ciudadana para analizar el estado del sector agrícola de Sagunto y prepararlo, además, de cara al futuro. "No es una campaña de marketing sino un proceso de participación en el que participaremos todos los diferentes agentes para poder dar nuestra opinión y generar ya esos cimientos para, realmente, empezar a hacer una marca identificativa que apele a todas las personas, de la que el sector agrícola se muestre orgulloso, también el comercio la haga suya y el consumidor la reconozca", ha reivindicado, por su parte, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, quien también ha intervenido en la presentación de 'Sagunt: Terra i Taula'.