El Ayuntamiento de Gilet está trabajando en una zanja perimetral en torno a la Urbanización de La Paz para evitar que posibles incendios forestales en la zona puedan alcanzar las viviendas de este núcleo del término municipal giletano. Una serie de trabajos que el Consistorio de esta localidad de El Camp de Morvedre está llevando a cabo gracias a una subvención económica de la Generalitat para trabajos relacionados con la gestión y el mantenimiento forestal.
El Ayuntamiento de Gilet considera que este tipo de actuaciones son "fundamentales" para la protección de las viviendas, en particular, y de la ciudadanía, en general. De hecho, el Consistorio adelanta que actuará de manera similar en otros puntos del término municipal.
"Lo que se va a hacer con esa subvención es toda una franja perimetral que va a ir alrededor de la Urbanización La Paz, por el Barranco de la Maladicha, y subirá para cerrar el círculo alrededor de toda La Paz hasta el casco urbano", detalla el alcalde de Gilet, Salva Costa, en declaraciones a Onda Cero.
"Se trata de una franja de unas 7,5 hectáreas, aproximadamente, para limpiar toda esa franja para que actúe como un cortafuegos", añade Costa a preguntas de esta emisora de radio.