El anuncio lo ha hecho oficial en la rueda de prensa de presentación de los resultados de Seat, el presidente del consejo de administración de la empresa, Thomas Schmall.
El Grupo Volkswagen anunció hace meses que haría oficial el destino de la planta de baterías en España, a la que también optaban Aragón, Extremadura y Cataluña, una vez se realizará la publicación de la convocatoria del Perte para el vehículo eléctrico.
A este respecto, Schmall ha afirmado que la inversión definitiva depende de la aprobación definitiva del Perte del vehículo eléctrico y que la decisión se ha debido al estudio de más de 100 variables.
La Planta se instalaría en Parc Sagunt II y tendría una capacidad máxima de 40 GWh y una plantilla de más de 3.000 personas.
Buena noticia para la Industria de la Comunitat Valenciana
El presidente Ximo Puig ha valorado este anuncio como "la mejor noticia empresarial en medio siglo" y ha dado la bienvenida a los responsables de proyecto
Por su parte, la ministra de Industria, Reyes Maroto ha destacado en un mensaje en su cuenta de Twitter, que esta decisión empresarial "demuestra la confianza en España para atraer inversiones".