SUCESOS

Un guardia civil fuera de servicio rescata a un anciano que caminaba desorientado por la Autovía A-23

El agente, que regresaba a casa, detuvo su vehículo y puso a salvo a esta persona, de ochenta y tres años de edad, que deambulaba por la mediana de la A-23 a su paso por Gilet completamente desorientado

Ramón Pérez

Sagunto |

Un guardia civil fuera de servicio rescata a un anciano que caminaba por la Autovía A-23

Un guardia civil fuera de servicio ha evitado el atropello de una persona mayor en plena Autovía A-23 a su paso por Gilet. El agente en cuestión, que pertenece al Subsector de Tráfico de València, se encontraba regresando a casa tras su jornada laboral cuando observó a una persona de ochenta y tres años que caminaba desorientada por la mediana de la citada autovía.

El guardia civil detuvo su vehículo, se vistió con una prenda de ropa reflectante y cruzó la autovía hasta dar con esta persona octogenaria. Una vez con ella, el agente pudo comprobar que este hombre se encontraba completamente desorientado. Ni siquiera sabía dónde se encontraba pero sí podía caminar con normalidad, por lo que el agente lo acompañó hasta un lugar seguro fuera de la A-23.

Una vez a salvo, el agente llamó a la Central de Tráfico de la Guardia Civil, desde donde enviaron a dos patrullas hasta el lugar, el kilómetro dos de la Autovía A-23 a su paso por Gilet. Ambas patrullas devolvieron al octogenario hasta su domicilio, donde se reencontró con sus familiares, mientras que el agente fuera de servicio continuó su desplazamiento hasta casa.

Los hechos ocurrieron el pasado dos de julio, a las 15:25 horas.