La Audiencia Provincial de València juzga a quien fuera secretario del Ayuntamiento de Canet d'en Berenguer entre 2007 y 2011 por un posible delito continuado de prevaricación administrativa. La Fiscalía asegura que participó en varias contrataciones ilegales llevadas a cabo por el entonces alcalde de San Antonio de Benagéber, del Partido Popular.
El primer edil de esta localidad de El Camp de Túria habría llevado a cabo presuntamente múltiples contratos verbales, sin precio concreto y al margen de la ley, y estos habrían sido refrendados por el exsecretario canetero, que, además, es abogado en activo. En total, se habrían hecho con casi 150.000 euros. Es, por ello, que la Fiscalía solicita nueve años de inhabilitación para los acusados.
Un juicio que ha arrancado, no obstante, con un pequeño contratiempo. La jueza que debía llevar a cabo el juicio ha decidido, finalmente, abstenerse ante una posible incompatibilidad porque, en el momento en que comenzó la causa, ella estaba trabajando en el mismo juzgado en el que se inició el procedimiento y este es motivo de incompatibilidad.