Los miércoles son día de mercado ambulante en Sagunto. Una jornada en la que las principales calles de este núcleo de la capital comarcal de El Camp de Morvedre se convierten, por unas horas, en un auténtico hervidero tanto de clientes como de comerciantes y... De todos aquellos vehículos que los profesionales del sector emplean para transportar el género hasta el mercado ambulante de Sagunto.
Se trata de una situación que denuncia Compromís, desde donde aseguran que el constante ir y venir de esos camiones y furgonetas en días de mercado en puntos como La Glorieta puede suponer un peligro para los peatones. Por ello, la formación valencianista insta al Gobierno Municipal de Darío Moreno a controlar la circulación de estos vehículos en días de mercado como el miércoles.
"Toda circulación de vehículos pesados en horas intempestivas, así como el montaje y desmontaje del mercado, es peligrosa porque nadie espera que, por allí, pase un vehículo de estas características", asegura el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sagunto, Pepe Gil. "Por ello, pedimos más control en las horas de montaje y desmontaje de los mercados y que no circulen vehículos por donde no deben hacerlo", defiende Gil en declaraciones a los medios de comunicación.