La última reunión mantenida entre la dirección de ThyssenKrupp Galmed y sus trabajadores y trabajadoras ha vuelto a concluir sin avances en la negociación. Por tanto, el cierre que la factoría tiene en El Camp de Morvedre se encuentra, por tanto, un paso más cerca un paso más cerca de hacerse efectivo. Como respuesta, la plantilla ha anunciado nuevas movilizaciones para seguir insistiendo y presionando en pro del mantenimiento de sus puestos de trabajo.
Empleados y empleadas de ThyssenKrupp Galmed insisten en que el futuro de las instalaciones en El Camp de Morvedre es viable y acusan tanto a la dirección de la compañía como a las diferentes administraciones implicadas - entre ellas, Generalitat y el Ayuntamiento de Sagunto - de no estar haciendo lo suficiente por el mantenimiento de sus puestos de trabajo.
"Desde la empresa, solo se contempla el cierre y ponen de manifiesto la pasividad de la administración para dar soluciones a la continuidad o poner posibles compradores sobre la mesa", explica el presidente del Comité de Empresa de ThyssenKrupp Galmed, Antonio Monferrer. "El comité [de empresa] europeo del grupo está con nosotros y nosotros con ellos. Por ello. que el próximo veintitrés de mayo, nos desplazaremos una representación para participar en las protestas ante la dirección del grupo, en Essen", adelanta Monferrer en declaraciones a los medios de comunicación.