En plena temporada de verano, época de disfrute por excelencia, algunos y algunas optan por romper las reglas en perjuicio de todos y de todas. El Ayuntamiento de Albalat dels Tarongers se ha visto obligado, recientemente, a contratar un servicio de vigilancia privada para la Piscina Municipal de la localidad después de vivir diferentes conflictos con algunos de sus usuarios y usuarias. Ahora, en una línea bastante similar, se han pronunciado, en las últimas horas, también en Quart de les Valls.
En un mensaje dirigido a sus vecinos y vecinas, el Consistorio de esta localidad de El Camp de Morvedre recuerda que la Piscina Municipal de Quart tiene servicio de vigilancia nocturna. De esta manera, el Ayuntamiento de Quart de les Valls quiere disuadir y prevenir posibles incidentes nocturnos en las instalaciones. En este sentido, se insiste en que el acceso a la Piscina Municipal fuera del horario, por la noche, se sancionará debidamente.
Situación similar están viviendo, también, en la Piscina Municipal de Almenara aunque, en este caso, el Consistorio de este municipio de los alrededores de nuestra comarca asegura directamente tener constancia de acceso por la noche a las instalaciones e insisten en lo mismo: en cumplir las normas y en la existencia de vigilancia.