La futura cafetería de El Fornás, el estadio del Club Deportivo Acero, comienza a ser levantada y lo están haciendo, concretamente, con impresión 3D. Una gran máquina de tecnología 3D inyecta el hormigón y fabrica los módulos según el diseño previsto y, una vez creados, son trasladados a El Fornás para construir este nuevo espacio en la sede acerista.
Se trata, con todo, de un proyecto pionero en nuestra ciudad y en el que el Ayuntamiento de Sagunto está invirtiendo cerca de 50.000 euros. Al ser levantada mediante impresión 3D, las nuevas instalaciones no podrán tener cocina propia, es decir, todos los alimentos que se venderán serán fríos pero ello posibilita, por otra parte, mientras tanto, que el estadio funcione a pleno rendimiento mientras se va edificando la nueva cafetería.
"Hemos localizado a una empresa de Puerto de Sagunto que trabaja con impresión 3D aplicada al mundo de la construcción, algo totalmente disruptivo, y hemos establecido una colaboración para dar respuesta a lo que es una reivindicación histórica del Acero, como es tener una cafetería en las instalaciones", destaca el alcalde de Sagunto, Darío Moreno.
"Prestar un servicio esencial en una instalación deportiva como esta pero, además, en este caso, hemos apostado por la innovación con módulos de impresión 3D que esperamos el resultado sea satisfactorio y duradero que es algo que, de alguna forma, valoramos desde el Ayuntamiento", explica, por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto, Javier Timón.