INFRAESTRUCTURAS Y TERRITORIO

La nueva depuradora de Sagunto, un paso más cerca: La GVA autoriza contratar obras

Las futuras instalaciones darán servicio a la gigafactoría de Volkswagen, a Parc Sagunt II y a cinco municipios de El Camp de Morvedre, con una capacidad inicial de 30.000 metros cúbicos al día

Ramón Pérez

Sagunto |

La Generalitat ha autorizado la contratación de las obras de la nueva depuradora de Sagunto, que se encontrará ubicada junto a la futura gigafactoría de Volkswagen, esto es, en el área industrial de Parc Sagunt II. Se trata de una de las infraestructuras que nacen ligadas al proyecto de la megaplanta de la automovilística alemana en El Camp de Morvedre pero que servirá igualmente para las aguas residuales de Sagunto y cuatro municipios de La Baronia.

Son, concretamente, Albalat dels Tarongers, Estivella, Gilet, Petrés y Sagunto las localidades cuyas aguas residuales serán tratadas en este espacio, que tendrá una capacidad inicial de 30.000 metros cúbicos al día en una primera fase. De momento, el presupuesto destinado por la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio a la contratación de las obras de la nueva depuradora de Sagunto es de más de 60M€ y un plazo de ejecución de veinticinco meses.

"Esta nueva estación [depuradora] tratará las aguas de estos municipios, así como las procedentes del desarrollo urbanístico de toda la zona industrial de Parc Sagunt II", ha explicado la portavoz del Consell, Ruth Merino. "Se ubicará, además, dentro de una parcela del polígono industrial de Parc Sagunt II", ha añadido Merino en la tradicional rueda de prensa posterior al Pleno del Consell.

"Tiene, entre sus objetivos, depurar y suministrar agua reutilizada a todo el entorno de Parc Sagunt II para los procesos industriales y de todos los municipios afectados", ha concretado la portavoz del Consell en declaraciones a los medios de comunicación.