VERANO 2024

Nuevos chiringuitos de Almenara: Las críticas vecinales se mantienen

Vecinos y vecinas de la Playa Casablanca de Almenara aseguran estar soportando altos niveles de ruido e insisten en pedir su reubicación: "No estamos en contra de los chiringuitos pero sí queremos una reubicación"

Ramón Pérez

Sagunto | 02.07.2024 08:49

El verano es una época de mucho movimiento en playas, piscinas, espacios naturales... Y, con él, una temporada de frecuentes polémicas vinculadas a las cuestiones estivales. Un ejemplo de ello lo encontramos en la Playa Casablanca de Almenara, donde un grupo de vecinos y vecinas ha alzado la voz porque, según aseguran, deben soportar un alto nivel de ruido procedente de los polémicos nuevos chiringuitos.

Se trata de chiringuitos que fueron instalados, por primera vez, el pasado verano en ubicaciones demasiado cercanas a las viviendas, de acuerdo con este grupo de residentes de la Playa Casablanca de Almenara. "Los chiringuitos están colocados al lado de las viviendas", recuerda Josep Nomdedéu, uno de los vecinos afectados, en declaraciones a Onda Cero.

"Se trata de un problema que se enquista por una mala gestión por parte del Ayuntamiento [de Almenara] y que lo único que hará es perpetuar conflictos entre sus propietarios y los vecinos", opina Nomdedéu. "Nosotros ya hemos dicho muchas veces que no estamos en contra de los chiringuitos pero sí queremos una reubicación", explica este vecino a preguntas de esta emisora de radio.

Residentes afectados como Josep Nomdedéu consideran que la solución pasa por una regeneración completa e integral de la Playa Casablanca de Almenara. "La solución al problema originario yace en la pérdida de metros cuadrados de extensión de la playa, que no es causa del cambio climático sino de una mala gestión humana por no traer los sedimentos que están atrapados en puertos y estructuras rígidas, como los embalses, a su lugar habitual, que son las playas", critica Nomdedéu.

"Por tanto, hay que recuperar todas las playas de manera integral para que se facilite la convivencia entre los chiringuitos y los vecinos", concluye Josep Nomdedéu en declaraciones a Onda Cero.