La sección de Policía de Playas ha finalizado su servicio con 3.762 servicios durante el período estival, unos datos similares a los de la temporada anterior, aunque el número de usuarios ha aumentado significativamente, lo que ha supuesto un esfuerzo adicional de tareas preventivas, explican desde la Policía de Playas. De ese modo, se han reducido los datos estadísticos en un 3,64% respecto al 2022.
En la playa de Puerto de Sagunto se han llevado a cabo un total de 1.529 servicios respecto a los 1.851 del año anterior, por el contrario, en Almardà, Corinto y Malvarrosa se han realizado 2.238 frente a los 2.053 del 2022.
La sección de la Policía de Playas ha colaborado en 24 ocasiones en el auxilio a personas (17 en Puerto de Sagunto y 7 en Almardà).
Estos servicios han consistido en la colaboración directa con los servicios de salvamento y socorrismo, asistencia sanitaria y dron de salvamento en diversos rescates, así como la atención de lesiones en usuarios de diversa consideración.
Asimismo, se han localizado un total de 13 personas extraviadas, entre niños y personas de avanzada edad con diferente grado de desorientación y, en lo relativo al control de zonas de pesca, en 170 ocasiones se ha realizado un servicio de control. También se han llevado a cabo 83 patrullas a pie por la playa. El resto de intervenciones han versado sobre la práctica de deportes náuticos, deficiencias observadas en la playa e intervenciones en la playa nudista.
La concejala de Policía Local, María Jose Carrera, el comisario principal jefe, Rafael de Manuel, y el inspector de la sección de playas, Antonio Pacheco, nos lo han contado aquí en Onda Cero.