Se cumple un año de los pactos de gobierno que surgieron de las Elecciones Municipales 2023 en El Camp de Morvedre, entre ellos, el acuerdo de gobierno entre PSPV-PSOE y Junts per Benifairó en Benifairó de les Valls. Ambas formaciones rubricaban, hace ahora doce meses, ese pacto después de que el socialista Toni Sanfrancisco ganase las Elecciones Municipales pero perdiese la mayoría absoluta que venía ostentando en la localidad.
No obstante, en términos de balance de este primer año del nuevo mandato municipal, Toni Sanfrancisco pone el foco más allá de las políticas de carácter local porque, según explica el propio alcalde de Benifairó de les Valls, este municipio de nuestra comarca comienza a verse "negativamente afectado" por las políticas de la Generalitat de PP y VOX.
"En estos momentos, todavía no está claro si dispondremos del Plan de Financiación Local de la Generalitat. No sabemos las subvenciones que recibiremos ni los convenios para contratar trabajadores", critica Sanfrancisco en declaraciones a Onda Cero. "Ha sido un año muy complicado por los cambios que ha habido porque, por desgracia, los cambios que ha habido han sido a peor", resume el alcalde de Benifairó de les Valls.