La Policía Local de Sagunto ha detenido a dos personas por, presuntamente, acceder a viviendas de las Playas de Almardà para robar en el interior de ellas. De momento, de acuerdo con el cuerpo policial de la capital comarcal de El Camp de Morvedre, todas las hipótesis se mantienen abiertas aunque lo cierto es que podría tratarse de los autores de la oleada de robos que esta zona de nuestra comarca ha venido viviendo en las últimas semanas.
Los ahora arrestados circulaban con un vehículo de matrícula portuguesa que, previamente, habían robado. La matrícula, además, había sido falsificada para evitar su identificación. Se trata de cuestiones que, precisamente, levantaron las sospechas de la Policía Local de Sagunto. Asimismo, una de las dos personas detenidas tenía una orden de detención e ingreso en prisión pendiente de hacerse efectiva.
La Asociación de Vecinos de Almardà pide una mayor presencia policial
Los vecinos y vecinas de las Playas de Almardà apuestan, de momento, por la cautela a la espera de que las autoridades certifiquen o no que se trata de los autores de los últimos robos en Almardà. "Llevamos unas semanas recibiendo numerosas llamadas de vecinos residentes en las playas de Corinto y Malvarrosa, sobre todo, que han sido objeto de robos e intentos de allanamiento en sus casas", asegura la presidente de la Asociación de Vecinos de las Playas de Almardà, Amparo Peris.
"Se han presentado las pertinentes denuncias y, desde nuestra Asociación de las Playas de Almardà, Corinto y Malva-rosa, queremos hacer un llamamiento para que se incrementen las medidas de seguridad", añade Peris.