El Consell Agrari de Sagunto se encuentra reasfaltando ocho caminos rurales del término municipal de la capital comarcal de El Camp de Morvedre que presentaban desperfectos en el firme fruto del paso del tráfico o de las inclemencias meteorológicas. También se está desbrozando cunetas e, incluso, actuando en desperfectos causados por raíces.
Son, en total, 160.000 € los que ha destinado el Consell Agrari a esta serie de trabajos que, según avanza la propia institución local, estarán finalizados a finales del mes de octubre o principios del mes de noviembre. El Consell Agrari de Sagunto explica por qué se ha elegido mejorar ahora estos ocho caminos concretamente.
"Elegimos siempre en base a su situación de desgaste y en base a parcelas en producción, caminos estratégicos para casos de emergencia, para acceso hacia diseminados y distintos núcleos de casas y de chalets...", detalla la presidenta del Consell Agrari de Sagunto, Ana María Quesada, en declaraciones a los medios de comunicación.
"Por otro lado y como principal tarea, los que tienen un mayor tránsito de camiones y vehículos destinados al sector agrícola", explica Quesada en relación con los citados trabajos de mejora en ocho caminos de carácter rural que discurren a través del término municipal de la capital morvedrina.